Destacan visión de Fidel en el sector informático cubano

2018-03-22 19:09:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Destacan visión de Fidel en el sector informático cubano
Fotos del autorLa Conferencia magistral “Fidel y la Informática en Cuba” fue presentada en la Convención Internacional Informática 2018 que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana y que concluirá este viernes.

El Doctor Melchor Gil Morell, Rector fundador de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y asesor del Ministerio de Comunicaciones, realizó una panorámica desde el triunfo de la Revolución Cubana hasta la actualidad y de la preocupación del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por desarrollar la informática en beneficio del país.

Destacan visión de Fidel en el sector informático cubano

La visión de Fidel estuvo siempre presente tras surgir la idea de desarrollar la primera computadora, vino la introducción y desarrollo de los equipos médicos, los Joven Club de Computación Electrónica, el seguimiento a las redes, Infomed y finalmente la creación de la UCI. Eso patentiza que Fidel estuvo ocupado en el desarrollo de la informática en Cuba, enfatizó el conferencista.

El 8 de septiembre de 1987 el líder histórico de la Revolución creó los Joven Club de Computación, que hoy son un proyecto importante que contribuye a la informatización de la sociedad cubana, aseguró Morell. A pesar del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, la conceptualización de la obra de

Fidel que mantiene su vigencia en la sociedad cubana.

Destacan visión de Fidel en el sector informático cubano

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *