Cuba preside Consejo Consultivo de la Unión Postal

Edificio-Upaep

La Habana, 6 abr (ACN) Bajo la presidencia de Cuba sesiona hasta el 8 de abril, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el Consejo Consultivo Ejecutivo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP).

Según la Dirección de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior  del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), la delegación cubana está encabezada por el viceministro Manuel Martínez Montes de Oca, presidente, además, del Consejo Consultivo.

Otros funcionarios que integran la comitiva son Meilam Weng Peña, jefe del Departamento de Servicio Postal del MINCOM  y Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

Durante el encuentro, destaca el MINCOM,  se conocerá acerca de los preparativos del Congreso de la Unión Postal Universal,  previsto para  finales de 2016 en Turquía y algunos temas relacionados con  la Cooperación Técnica, principal razón de ser de la UPAEP.

Asimismo, analizarán  el tratamiento y la evolución de los recursos de cooperación técnica, la marcha del Plan  de  Desarrollo  Postal  para  América  Latina  y  la  región  de  la UPAEP  2013–2016; el estado del Plan  de  Acción  de  la  Unión  para el 2016 y las acciones de la Unión como parte de la Estrategia Postal de Doha.

La Unión Postal de las Américas, España y Portugal  está concebida como la organización integradora de los objetivos comunes de los países o territorios miembros, en lo referente a temas postales y no postales que tiendan a la modernización de los servicios postales básicos.

Para ese fin ejecutan proyectos individuales, bilaterales y colectivos, tendentes a garantizar  la integración territorial, la mejora continua de la calidad y el desarrollo y modernización de procesos administrativos, operativos y legales.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *