Destacan proceso de informatización hospitalaria en Cuba

Por Reina Magdariaga

La Habana, 17 mar (PL) La directora comercial de la Empresa Productora de Software para la Técnica Electrónica (Softel), Annia Curbelo, destacó hoy aquí la labor de su entidad en el proceso de informatización de la red hospitalaria cubana.
En la actualidad ya ofrecemos soluciones de avanzada en 62 áreas asistenciales en 11 provincias, dijo Curbelo a Prensa Latina en el contexto de la la feria comercial de la XVI Convención Internacional Informática 2016.

Desde el año 2003, trabajamos para dar respuesta a diferentes estructura del Ministerio de Salud Pública (Minsap), que van desde la atención primaria hasta la especializada, expresó.

Según Curbelo, la labor de los especialistas de Softel ha influido en el perfeccionamiento de los registros centralizados del organismo, que incluye el control de los trabajadores, certificados de defunción, servicios de las unidades de salud, entre otros.

Asimismo, añadió, la información referida al paciente (ingreso, egreso, morbilidad) y la organización de los procesos internos de cada departamento.

También, la entidad ha logrado informatizar 48 bancos de sangre, donde están registrados todas las donaciones y quienes realizan ese aporte, en pos de garantizar la calidad del producto, dijo la funcionaria.

Al decir de Curbelo, estos y otros logros han sido posible por la calidad profesional de nuestros especialistas.

A propósito de los planes de la entidad, respondió que trabajan para lograr la organización más homogénea de toda la infraestructura del Minsap, así como en los proyectos de ingeniería en datos e inteligencia.

La feria comercial de la XVI Convención Internacional Informática 2016 se convierte en el escenario propicio para promover iniciativas que contribuyan al proceso de la informatización de la sociedad cubana.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *