Convocan taller sobre pensamiento de Fidel Castro y el Poder Popular

fidel-castro-cuba-070416

La Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP, Gobernación) de Matanzas convocó al taller El Pensamiento de Fidel Castro y el Poder Popular, se informó este jueves.

Como objetivo de este evento es promover el ideario del líder de la Revolución cubana, a propósito de su 90 cumpleaños el próximo mes de agosto, precisa el semanario local Girón.

El 30 de junio de 1974 la población del occidental territorio matancero eligió mediante el voto secreto y directo, por primera vez, a sus representantes locales, y posteriormente, el 21 de julio de ese año, quedó constituida la APPP.

Esta experiencia de gobierno del Poder Popular, que tiene como principal basamento la amplia participación de los pobladores, se extendió como plan piloto por dos años, para en 1976 hacerse extensiva a todo el país caribeño.

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos, podrán presentar ponencias, testimonios, crónicas, biografías, poesías, décimas y dibujo sobre el tema central de la convocatoria, acotó la publicación.

Según el programa, se efectuarán talleres a nivel de circunscripción (célula base del PP) entre los meses de julio y agosto; en consejos populares (septiembre), municipios (noviembre) y como colofón el provincial en diciembre.

Estas jornadas de intercambio aportarán, sin dudas, al perfeccionamiento del Poder Popular y a reforzar la frase expresada por Fidel: El poder del pueblo, ese si es poder, destacó la publicación matancera.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *