Grupo #90F Por Cuba, bien conectados

bien-conectados-hlg-lisandr

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Confieso que me hubiera gustado participar en el encuentro que sostuvo Raúl Capote, el exagente Daniel de la Seguridad del Estado, con integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), informáticos, activistas e intelectuales con acceso a la red de redes en Holguín.

Según publica Yenny Torres Bermúdez en el Ahora, la cita responde a la labor del Grupo “90 F”, proyecto del MINCOM-CDR creado en saludo al cumpleaños 90 del Comandante, y que busca sumar jóvenes, miembros de los CDR, universitarios…a sus integrantes. Al final todos somos cederistas, juntos miembros de la Unión de Informáticos de Cuba, los Jovén Club de Computación, las OTC, los CDR, todo el que pueda conectarse.

En estos momentos se está lanzando la convocatoria. Quienes deseen incorporarse pueden enviar un correo a la dirección electrónica: raul.capote@mincom.gob.cu, donde incluyan nombre y usuario en facebook y twitter.

“’90 F’ cuenta ya con más de mil seguidores en todo el país y esperamos ser cada vez más, pues, por qué cederle a los enemigos de la Revolución el periodismo de barrio o ciudadano, como también se le llama. Tenemos la revista La Calle, la revista de los CDR, estamos invitando a todo el que quiera colaborar para contar las historias del barrio, lo que ocurre en nuestras cuadras, la vida cotidiana del país, colaborar es facil solo tienen que enviar sus trabajos al correo revista@cdr,cu

Los Joven Club son las computadoras de la familia cubana y debemos utilizarlos en función del combate, son nuestros epecialistas, la gente que puede ayudarnos a usar con eficacia las redes sociales, son espacios para dar a conocer sobre nuestra realidad”, expresó Capote.

Entre los objetivos está también enviar mensajes de felicitación a Fidel, por las redes; dar muestras del quehacer cotidiano y valía del pueblo en la Jornada Todos Conectados convocada por los CDR del 6 al 13 de agosto

A la reunión asistieron, además, Irina Serra, ideológica de la dirección nacional de los CDR e Ileana Carralero, coordinadora provincial de esa organización.

Dicen que en tiempos difíciles no hacen falta muchas explicaciones para que los verdaderos patriotas se sumen al combate.

Esta iniciativa apunta a llevar la defensa de Cuba hasta nuestros barrios y trabajar, en la medida de lo posible, por mejorar la conectividad de todos.

Conversando con Capote le ofrecía mi colaboración incondicional en este proyecto que más que sumar voluntades, es una manifestación del compromiso que debemos tener todos por esta isla.

Internet debe ser para todos y eso inluye a los revolucionarios que amamos a Cuba y defendemos la obra de la Revolución, sin eufemismos, ni posiciones ambiguas, así que aqui está mi humilde experiencia y la convicción de que es posible lograr que cada día seamos más los que estemos “bien conectados” por Cuba.

182
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *