Una Rosa de altos quilates.

Rosy Rosa Ines Codorniu Hernandez , labora desde septiembre de 2012 en el Ministerio de Comunicaciones como Asistente Dirección en el área del Viceministro Manuel Martínez Montes de Oca que tiene a su cargo los temas organizativos y logísticos.
De mediana estatura , afable y carismática ha participado como Conferencista en el V Congreso Nacional de Secretarias del Ministerio de Salud de Chile , Premio Relevante en el XVI Fórum de Ciencia y Técnica de base de la Empresa de Servicios Informáticos Especializados para el Turismo GET , en enero del 2005. Integra además desde el 208 la red Nacional de Asistentes y Secretarias de Cuba RNASEC. asociada a la federación Interamericana de Asociaciones de de Secretarias FIAS ,un currículo que muestran los logros alcanzados en su trayectoria laboral .
Recientemente Rosi, como le dicen cariñosamente sus compañeros en el Ministerio de Comunicaciones, participo en el XXIV Congreso Interamericano de Secretarias, que se efectuó el pasado mes de mayo en Panamá.

¨La asistente de un viceministro es el personal más cercano de apoyo al directivo , es la persona de confianza , encargada de la planificación y organización de actividades , de elaborar , revisar y realizar correcciones a los documentos , velando por la correcta ortografía , redacción y estilo , así como tramitarlos, custodiarlos y archivarlos , tanto en soporte papel como digital , de manera que garantice que puedan ser consultados rápida y eficazmente.

Debe ser capaz , además, de realizar análisis e interpretaciones de la información y proponer alternativas de solución ante los temas y situaciones que se le encomiendan ,así como de ejecutar y cumplimentar tareas complejas que le son asignadas. Es responsable también de garantizar la atención y servicios de café y té de los participantes a las reuniones presididas por el Viceministro.¨
¨ La labor de la secretaria o asistente constituye un eslabón fundamental en el desempeño del trabajo diario de un directivo. Es el filtro entre el jefe y su entorno. Detrás de un buen jefe siempre hay buena secretaria , discreta , eficaz , diplomática e inteligente , sin ella la oficina no funcionaria .¨ ,estas misiones expuestas por Rosita , con una amplia y sonrisa ,al decir de ella permiten el buen funcionamiento de la organización.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *