Inaugurada la IX edición de la Escuela Internacional de Verano en la UCI

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Odalys Rosa Falcón Márquez
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27 de Junio 2016
a las
01:06
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Nicado García, rectora de la UCI.
Foto: Alberto Medina Cruz

La IX edición de la Escuela de Verano quedó inaugurada en la UCI y contará con 27 cursos, donde 13 se realizarán esta primera semana y 14 en la segunda

En la mañana de este 27 de junio quedó inaugurada, en el Teatro del Docente 3 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), la IX edición de la Escuela Internacional de Verano dedicada en esta ocasión al 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al Aniversario 14 de la fundación de esta casa de altos estudios y al 40 del Ministerio de Educación Superior (MES) y su red de centros.

El acto inaugural contó con la presencia del Dr. Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior; la Dra. Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y rectora de la UCI; Viceministros del MES; miembros del Consejo Universitario; los profesores y matriculados en los cursos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Nicado García, quien saludó a los presentes en el acto y realizó un breve resumen de las temáticas que serán impartidas durante toda la jornada.

De igual modo, el Dr. Arturo Arias Orizondo, director de Postgrado en esta institución, se sumó a este saludo e hizo una presentación más detallada sobre esta edición de la Escuela de Verano que cuenta con 628 participantes, 9 de ellos extranjeros, 307 nacionales y 312 de la UCI.

Dijo también, que se impartirán 27 cursos en total, donde 13 tendrán lugar esta primera semana y 14 en la segunda, con seis profesores invitados, dos de ellos provenientes de Argentina y Francia. Añadió, asimismo, que los países que participan esta vez, además de los anteriormente mencionados son: Venezuela, México y Perú.

Sin duda alguna, este encuentro contribuye a la integración entre los centros y organismos formadores de postgrado mediante la interacción de los actores vinculados a la educación universitaria, el desarrollo científico y la sociedad.

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