Comenzará en Cuba servicio de internet para teléfonos móviles

Comenzará servicio de internet en teléfonos móviles

Refiere la Agencia Cubana de Noticias, que según la vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de esa compañía, Tania Velázquez, ya están creadas las condiciones técnicas necesarias para ofrecer este tipo de prestación con suficientes niveles de calidad y seguridad.

Para que el cliente pueda disfrutar de esta tecnología, que ofrece una mayor velocidad de acceso y capacidad multimedia, debe encontrarse bajo cobertura 3G y poseer un celular cuyo terminal su sea compatible al estándar WCDMA en la frecuencia de 900 megahertz, una norma internacional utilizada por varios países de Europa y América Latina.

La tecnología 3G es la evolución de la telefonía móvil digital a la tercera generación, que además de los servicios tradicionales, permite navegar por internet y ver videos en línea, dado que la velocidad de transmisión de datos oscila entre 256 kilobyte y tres megabyte por segundos.

Etecsa tiene previsto también instalar este año 150 nuevas áreas de navegación alámbrica e inalámbrica, implementar más de 52 mil nuevos servicios Nauta hogar e incrementar en cinco mil los servicios de datos en entidades nacionales.

Marcar como favorito enlace permanente.

3 comentarios

  1. que bueno todo pero por favor digan los precios o es que son tan altos que temen asustar a la poblacion?

  2. para cuando y cuales seran las zonas con cobertura y el costo.

  3. Ojalá los precios sean asequibles,ojala piensen en los que no recibimos recarga del extranjero. De lo contrario, como tantas cosas en este país, la Internet en el móvil será el privilegio de unos pocos. Y otra cosa, si tanto dicen que la tecnología ya está lista, qué están esperando entonces? El secretismo de ETECSA en cuanto a la fecha de puesta en marcha del servicio y las tarifas de este, es casi ofensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *