Inauguran en la UCI primera Academia Cisco en Cuba

Cisco, líder mundial en soluciones de red e infraestructura, inauguró la primera Academia de su tipo en Cuba con sede en la UCI. Foto: @universidad_uci/ Twitter

La apertura de la primera Academia Cisco en Cuba tuvo lugar este martes en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), con el objetivo de potenciar el entrenamiento y la formación de profesionales en administración de redes, alineado con la política integral para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad en la isla caribeña.

La educación y la tecnología son fundamentales para que los países prosperen en un mundo cada vez más interconectado, aseveró Laura Quintana, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cisco, al inaugurar la primera academia de este tipo en Cuba.

Nuestro aporte como industria es contribuir al desarrollo de las habilidades técnicas y profesionales para que los educadores y las empresas estén preparados y puedan cambiar el mundo, dijo la funcionaria.

Una Academia Cisco es un programa reconocido a nivel mundial, con más de 20 mil instructores y más de 10 mil instituciones en todo el mundo, a lo cual se suma ahora la de la UCI y de Cuba, aseguró Raydel Montesino, vicerrector primero de la universidad cubana.

Este programa se añade a los de pregrado y postgrado de la UCI para la formación de profesionales en administración de redes y consta de cuatro módulos que abarcan los temas de principios básicos de enrutamiento y conmutación, así como escalamiento y conexión de redes.

Cada año se desarrollarán varias ediciones que permitirán formar más de 100 profesionales en los perfiles de configuración y administración de redes, declaró Montesino.

Informó además que en esta edición están matriculados profesores y especialistas de la UCI, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Segurmática, la Universidad Agraria de La Habana, entre otros, con los cual se logra un impacto del programa de formación en varias instituciones, empresas y universidades del país.

La academia forma parte del concepto de Universidad Innovadora, donde se combina la investigación científica, la innovación tecnológica, la información de alto nivel y el desarrollo de productos y servicios de valor agregado en el área de las nuevas tecnologías, con programas internacionales netamente prácticos, orientados a laboratorios.

Las primeras ideas de creación de la academia se gestaron en el año 2015 y actualmente se han formado 19 instructores cubanos, los cuales llevarán a cabo el proceso de formación del programa de Cisco, en la búsqueda de soluciones de red e infraestructuras para internet, aseguró Montesino.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

UCI_Cuba

@universidad_uci

🇨🇺@CiscoNetAcad, líder mundial en soluciones de red e infraestructura inauguró este martes la primera Academia de su tipo en con sede @universidad_uci. Vía @ZeniaCamps @rislaidy @nicado3 @CubaMES @CubaMINREX @MINCOMCuba @UiCuba @ETECSA_Cuba @BancoCentralCub

(Con información de Prensa Latina)

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *