Recorre ministro de Comunicaciones centros del sector en Santa Clara (+Fotos)

El actual estado de la telefonía celular en la región central del país, los avances en la informatización de la sociedad, la ampliación y marcha de las nuevas formas de conectividad que en el presente se van gestando, fueron algunos de los tópicos analizados por Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Ministro de Comunicaciones de Cuba, durante su visita de este lunes a la ciudad de Santa Clara. 

Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en la provincia, y José Luis Nápoles, vicepresidente a cargo de la esfera de la Informática y las Comunicaciones, hicieron referencia a temas puntuales que ahora mismo constituyen una prioridad en el territorio. 

La comisión ministerial, integrada por la presidenta ejecutiva de Etecsa, la presidenta del grupo empresarial de la Informática y las Comunicaciones, y el presidente del grupo empresarial de Correos de Cuba, así como una amplia representación de funcionarios ministeriales, recibieron abundante información acerca de los trabajos que se acometen en el territorio como parte del plan integral de desarrollo y uso de las tecnologías de la Informática y las Comunicaciones para la gestión del Gobierno en Villa Clara.

Igualmente constituyeron puntos de interés para el ministro el centro de transmisión de Dos Hermanas, y la Facultad de Matemática-Física y Computación de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, donde ahora mismo se desarrollan diferentes softwares de importancia estratégica.

Asimismo, el ministro de Comunicaciones se interesó por el trabajo del Palacio provincial de Computación, el Complejo de servicios notariales y registrales y el Centro de telecomunicaciones de Etecsa, donde recorrió el área siniestrada en junio pasado, y dialogó con los especialistas en torno al trabajo de sustitución de las radiobases dañadas y se interesó por la actual congestión en la líneas de 2G, un tema de especial interés para la población, como quiera que se aprecian grandes irregularidades en el servicio.  / Fotos: Cortesía Redacción digital de TeleCubanacán, Griselys Morenio, Unión de Informáticos y Joven Club de Villa Clara.

Fuente CMHW

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Vilayda Castillo Estrada

    He estado al tanto del recorrido y los avances, estas visitas son muy importante, estimulan al colectivo y se revisan de conjunto las estratégias y su implementación. Desde nuestra trinchera mantenemos nuestro compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *