Cuba denuncia daños del Bloqueo de Estados Unidos

Entre abril de 2017 y marzo de 2018 se recrudeció la política de Estados Unidos hacia Cuba y la agresión y el cerco económicos costaron al país caribeño más de 4 321 millones de dólares, que llevan a un total de 933 678 millones el costo de las pérdidas sufridas por la Isla en casi seis décadas de aplicación del bloqueo, de acuerdo con estimaciones oficiales reveladas este viernes en La Habana.
En su informe anual sobre los daños que provoca a Cuba el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace 60 años, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que la administración Trump “impuso un serio retroceso a las relaciones” bilaterales, luego de la reanudación oficial en 2015 bajo los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro.
En 2017 Trump firmó el “Memorando presidencial de seguridad nacional sobre el fortalecimiento de la política de EE.UU hacia Cuba”, un documento que implicó el endurecimiento del bloqueo. Cinco meses después, los departamentos estadounidenses de Comercio, Tesoro y Estado emitieron nuevas regulaciones y disposiciones para dar cumplimiento a ese memorando.
Las medidas aplicadas consecuentemente restringieron a un nivel mayor el derecho de los estadounidenses a viajar a Cuba e impusieron trabas adicionales a las limitadas oportunidades del sector empresarial de Estados Unidos en la Isla.
Entre sus consecuencias han estado la baja en las visitas a Cuba desde Estados Unidos y mayores obstáculos a las relaciones entre empresas cubanas y potenciales socios de Estados Unidos y de terceros países.
Esas medidas -advierte el informe- afectan no solo a la economía estatal cubana, sino también al sector no estatal del país, e incluso a otras naciones dado su carácter extraterritorial.
El informe, que respalda un proyecto de resolución propuesto por Cuba a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, estima en 933 678 millones de dólares los daños por esa política a lo largo de 60 años, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.
A precios corrientes, el bloqueo ha provocado a Cuba perjuicios cuantificables que superan los 134 499 millones de dólares, indica el texto.
El documento detalla las afectaciones sufridas por la Isla en distintos sectores, desde la alimentación, la salud y la educación, al comercio exterior y las finanzas, entre otros.
Para Cuba, esa política estadounidense es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todo el pueblo cubano y califica como acto de genocidio, en virtud de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio, de 1948.
La denuncia, además, como violatoria de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, y como un obstáculo para la cooperación internacional.
El 31 de octubre próximo la Asamblea General de las Naciones Unidas votará nuevamente un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, propuesto por Cuba.
Será el vigesimoséptimo año consecutivo en que se realiza la votación de la iniciativa, que desde 1992 ha ganado anualmente el respaldo mayoritario en el principal órgano deliberativo de las Naciones Unidas.
En los tres últimos años, 191 de los 193 estados miembros de la ONU apoyaron el proyecto. La votación de 2017 solo registró la oposición de Estados Unidos e Israel.
(Con información de Prensa Latina y Cubaminrex)
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Hay muchos granitos de arena que pueden sumarse para romper el cerco financiero. El minado de Criptomonedas puede ser un granito mas, al esta fuera del alcance de las leyes de embargo estadounidenses.

    Amigo aquí le ofrezco varias páginas para minar Bitcoins u otras criptomonedas que si te pagan por tus resultados. Esto es una oportunidad, no un comercial.
    Ni estafa ni virus. Todo es oficial y sitio seguro
    Valor hoy de 1 BTC= 6500 USD oscila entre 6000 a 9000 dependiendo de cómo esté el mercado. Nunca menos de 6000 USD
    Asegúrate un alto ingreso pasivo para toda la vida.
    No tiene que gastar horas en internet, ni invertir dinero. Solo entras de vez en cuando para ver tu saldo y cuando sea lo suficiente para ti, lo transfieres primero en criptomoneda a una billetera como Blogchain u otra y de ahí lo cambias en dólares o Euros a una tarjeta de crédito.
    Solo te registras a estas páginas y ellas te dan un porciento de ganancias desde los servidores en la nube, sin tener que estar conectados a internet ni tener la PC encendida. Solo entras una vez al mes o a la semana a ver cuánto tienes.
    • Mientras más afiliados tengas, más dinero ganas
    Solo tienes que dar tu link personal que genera cada página a tus amistades a través de las redes sociales, como estoy haciendo contigo
    Aquí te ofrezco los míos
    https://bentalefin.com/?ref=70638
    https://bitnyx.com/?r=23554
    http://exar.cc/ref/adolfo570414
    https://dogemoon.cc/?boss=70938
    https://www.doge.cf/index.php?refer=11517
    https://dayrex.cc/?ref=eter
    https://bitnyx.com/?r=23554
    También te ofrezco la mejor, porque esta trabaja con la potencia de tu PC y es mucho más rápido, solo que tienes que estar conectado. Mientras más tiempo conectado, más dinero generas
    https://get.cryptobrowser.site/1355219
    Pones este link https://get.cryptobrowser.site/1355219 (no hay que registrarse) se te instalará un nuevo navegador que es 8 veces más rápido en navegación que cualquier otro y puedes navegar en cualquier sitio. Veraz que tiene un pequeño icono con una letra C en gris en el navegador arriba a la derecha, despliegas el menú, son unas barras así lll (abajo dice lógin) lo pinchas y te abre una ventana, pinchas en el icono de Gmail (solo tienes que poner tu cuenta de correo y la contraseña de esa cuenta), luego de das continuar y él te va abrir otra página que es tu billetera personal (guárdala en tus favoritos porque en ella están todos tus datos de cuenta y es donde te depositan el dinero), te vas a dar cuenta que cuando le des a la C o actualices esa página va salir tu correo debajo y ahora todo lo que mines será guardado en tu cuenta personal y lo podrás ver desde cualquier parte del mundo En la opción que aparece debajo a la izquierda que dice mining OFF—————-MAX lo pones al máximo lo demás lo hace solo.
    Tu link personal para buscar afiliados (tener los 5 afiliados, lo cual no es obligatorio, pero te pagan más mientras más afiliados tengas) Tu link te saldrá ya validado cuando hagas todo lo que dice arriba y te sale tanto en tu billetera personal como en la parte de la Minería de los BTC.
    Mientras más tiempo estés conectado a internet teniendo abierta la página de minar que es la que tiene el contador grande, mas Bitcoins haces.
    ¿Cómo puedes emplear esa moneda?
    Invertir en la bolsa, comprar todo lo que se venda con esa moneda en Internet, también la pueden cambiar a otras monedas: dólar, euro, en Internet aparecen las tasas de cambio y cómo se hace. Lo puedes pasar a tarjetas electrónicas, bancarias, como Payza, Paypal, PM, MasterCard o Visa, entre otras.
    YO estoy tratando de ganar el primer BItcoin (1 BTC) en Cuba, desde la casa, es complicado (por el tipo de conexión que tenemos: lentaaaaa). Para agilizar, necesita tener afiliados, mínimos 5, ¿Cómo puedes ayudar y ganar también tus BItcoin?:
    NO TE DESANIMES
    Puede que te decepciones algo al principio por lo lento que resulta ver las primeras ganancias.
    A mí me pasó lo mismo pero aquí gana la perseverancia. Debe entender que la minería es un trabajo en equipo, por tato debe usar los medios sociales u otro medio para invitar a otras personas a integrarse para que suban tus ganancias, porque le dan un 15% de más por lo que hagan sus asociados.
    Además el dinero que transfiera a su billetera, no es para dejarlo estático, sino que haga inversiones, use los cripto robots como: https://www.1broker.com , para relacionar su dinero en la bolsa de valores y obtener mayores ganancias.
    Entra en las páginas noticiosas como http://www.criptonoticias.com
    o foros como: https://forobits.com/ Esto te permitirá evolucionar en este mundo apasionante de las criptodivisas.
    OJO: Cuando te sientas decepcionado, recuerda que esto es el futuro, y si no empiezas ahora, será más difícil en el futuro

    Aclaro otra vez:
    Entrar al link: https://get.cryptobrowser.site/1355219
    ¿Qué tan pronto puedo retirar los fondos?
    Depende de la frecuencia con la que tenga el navegador abierto cada día. La cantidad mínima recomendada para la retirada – 0.0004 BTC. Puede acumular esta cantidad en solo un mes.
    En estos enlaces a you tube y mi blog encontraras varios tutoriales muy explicativos sobre el tema https://www.youtube.com/watch?v=XLdrFAb89Qg
    https://www.youtube.com/watch?v=ZwPnwVgjHno
    http://adolfohernandez.cubava.cu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *