Díaz-Canel: “La informatización de la sociedad es una prioridad”

Díaz-Canel: “La informatización de la sociedad es una prioridad”
Fotos: Marcelino Vázques / ACN

El proceso de informatización de la sociedad es una prioridad del Estado cubano y se incluye entre los programas de desarrollo estratégicos del país, afirmó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la clausura de la I Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

El mandatario cubano reconoció el papel de esta organización, que no está paralela a los procesos que se llevan a cabo en el territorio, sino que se inserta y participa, es pujante y activa, crea espacios de integración, y el trabajo de sus más de ocho mil miembros impacta en la vida económica, política e ideológica de la isla.

Díaz-Canel: “La informatización de la sociedad es una prioridad”

Díaz-Canel afirmó que el país avanza en materia de informatización y ya no está tan desconectado con respecto a años anteriores.

No obstante, enfatizó que los resultados obtenidos hasta el momento no se corresponden con la capacidad y el talento humano de los miembros de la UIC, de quienes se espera más, y por tanto se requiere fortalecer el funcionamiento de las organizaciones de base y trabajar en la unidad de criterios, para aportar más al proceso.

Entre las prioridades de la UIC, el Presidente cubano hizo hincapié en la gestión de contenidos para posicionar en el ciberespacio la realidad cubana, y en la informatización territorial que se logra con la interrelación entre los gobiernos locales y los miembros de la UIC.

Atendiendo a la tendencia del envejecimiento poblacional en Cuba, Día-Canel se refirió además a la necesidad de automatizar y robotizar algunos servicios para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en la Mayor de las Antillas.

En la clausura de la I Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba se reconoció la labor de instituciones, empresas y trabajadores que sobresalen en el trabajo de la organizaciónen la implementación de la política de perfeccionamiento de la informatización de la sociedad cubana.

Le proponemos escuche y descargue desde nuestro Canal de iVoox, las palabras de clausura del evento, a cargo delPresidente Cubano

Díaz-Canel: “La informatización de la sociedad es una prioridad”

Fuente  Radio  Rebelde

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *