Homenaje a Camilo Cienfuegos

Leticia Barreda Rosabal Dirección de Comunicación Institucional del MINCOM

Cada 28 de octubre el pueblo de Cuba rinde tributo al Comandante  Camilo Cienfuegos Gorriarán. Este año en el aniversario 59 de la desaparición física del Héroe de Yaguajay los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones realizarán un matutino especial y se colocará una ofrenda floral, en la efigie erigida en la sede del organismo.

El 28 de octubre del 2009, con motivo del aniversario 50 de la desaparición física del héroe, se inauguró en la fachada del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de La Habana, Cuba, la monumental escultura del Señor de la Vanguardia realizada por el artista de la plástica Enrique Ávila (Holguín, Cuba, 15 de diciembre de 1952).

El relieve escultórico es de metal, mide 36 metros de altura y 20 metros de ancho, está acompañada por la frase “Vas bien, Fidel”, dicha por el Héroe de Yaguajay en respuesta a la pregunta que del líder de la Revolución Fidel Castro ¿Voy bien, Camilo?, el 8 de enero de 1959.

La efigie muestra la silueta del rostro del Señor de la Vanguardia con su sombrero característico, resaltando con líneas su sencillez y cubanía, como un símbolo imperecedero en la Plaza de la Revolución.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *