Comenzará el 6 de diciembre servicio de internet en los móviles

Foto: Tomada de Cubahora

La directora ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Mayra Arevich, anunció que a partir de las ocho de la mañana del 6 de diciembre comenzará a implementarse en todo el país el servicio de internet en los móviles mediante la conexión por datos.

El proceso tendrá características específicas en su comercialización y estará enfocado a aquellos usuarios cuyos teléfonos soporten la tecnología 3G, explicó Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de Estrategia de Negocio y Tecnología.  

«Como condiciones a cumplir, los clientes deben contar con un terminal que soporte la 3G en una frecuencia de 900 MHz y haber hecho uso previo de la conexión de datos por cualquiera de las modalidades antes del 26 de noviembre», agregó.

Los suscriptores ya reconocidos por la red con estas características podrán adquirir el paquete de su preferencia sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133#, desde el propio teléfono y siguiendo las opciones del menú, con descuento de la cuenta principal del servicio móvil.

Los clientes entrarán de manera progresiva según la numeración. Por ello, a partir del día 6 comienzan por las numeraciones 52 y 53; las 54 y 55 el 7 de diciembre y las 56 y 58 el día 8 de diciembre, detalló Velázquez Rodríguez.

Además, contarán con un aviso personalizado durante el día en cuestión donde se informará el inicio del servicio que se anuncia y a partir de entonces se puede obtener un paquete o tarifa por consumo.

La tarifa por consumo permitirá hacer uso de la conexión por datos móviles a partir de un descuento directo del saldo, en este caso, el precio será de 0.10 CUC/MB para cualquier acceso que se haga a internet y se tendrá una tarifa diferenciada a los sitios nacionales de 0.02 CUC/MB (dos centavos).

Por otra parte, se establecerán cuatro paquetes con una vigencia disponible de 30 días e incluirá un bono adicional de 300 megas para contenidos nacionales.

Estos paquetes serán de 600MB a un precio de 7CUC; 1GB a 10 CUC; 2.5 GB a 20 CUC y por último 4GB a 30 CUC.

Sin embargo, a los paquetes adquiridos anteriormente y aún vigentes, se les sumarán los recursos y todos asumirán la nueva vigencia, de 30 días contados a partir de la primera conexión inmediatamente después de la compra.

Se mantiene además la modalidad de la bolsa de correo nauta con una oferta mejorada de 50MB por 1 CUC, agregó Velázquez Rodríguez.

En los primeros días de funcionamiento de este servicio, pudieran experimentarse incidencias en determinadas áreas o zonas. En este sentido, ETECSA agradece a los clientes que de presentarse algún inconveniente lo informen a la Empresa por los canales institucionales.

Los usuarios pueden verificar si su teléfono es compatible a partir de acceder a las opciones de configuración y en Redes móviles buscar la opción WCDMA, que también puede aparecer como UMTS.

Fuente  Periódico Granma

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Un comentario

  1. Ezequiel González

    Otra prueba más, la informatización de la sociedad, luego de un quinquenio, se hizo realidad, casi al 31 de este viejo año, una proeza.
    Pero a propósito de los precios, estos al final sufrieron cambios, porque no son los más acordes, uhm , me huele a que nos están pasando gato por liebre, aunque no era lo que esperábamos, hay cierto interés en vender por ahora, de manera inflada esa internet rara, con condiciones, sin micubacel, me huele al mismo cuento de altos precios nuevamente, como el nauta hogar, para obtener ganancias rápidas en creces, me pregunto, donde están los paquetes nocturno, paquete uso diario, paquete de redes sociales, da la impresión que ese recuento de mal gusto que están haciendo, ya me lo sé, está obsoleto, como los mediocres que montaron ese circo vaya a ver con que propósito, como al final llamar la atención, la realidad es más fuerte, no hay nada de novedoso, es mejor ir a la wifi, que es tangible, en mi caso, monten mejores promociones, que lo que salió de la noche a la mañana, es porque han sido objeto de crítica, en reiteradas ocasiones, considero que este apuro no dará buenos criterios, nos hay incentivos, para hacer asequible el servicio, por ser sobrevalorado, Siento que no es gran servicio, además es lento e inestable, mejorad en 2019.

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