Díaz-Canel, llamó a defender la Revolución Cubana en las redes sociales.

Díaz-Canel recordó en la plenaria de más de 600 diputados el empeño del gobierno de Estados Unidos en utilizar el ciberespacio como una herramienta de agresión./Foto: Página Institucional de Twitter de la Agencia Prensa Latina.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy en la Asamblea Nacional del Poder Popular a defender la Revolución con una activa presencia en las redes sociales.

“Debemos movilizarnos todos ante las pretensiones del imperio de imponer sus plataformas de dominación e injerencia para destruir la identidad de los pueblos”, señaló al intervenir en un debate sobre la informatización de la sociedad, sus avances y desafíos.

Como parte de la batalla en las redes sociales, adelantó que próximamente la Presidencia tendrá una cuenta en Twitter y un canal en Youtube.

Asimismo, destacó que ya todos los ministerios del país están en las redes sociales, lo cual permite, además de la defensa de la Revolución, interactuar con el pueblo y divulgar contenidos enaltecedores.

El 10 de octubre, en ocasión del 150 aniversario del comienzo de la gesta independentista de la isla, el mandatario activó su cuenta personal en Twitter, en la cual acumula casi 60 mil seguidores.

De acuerdo con el jefe de Estado, recientemente se demostró la importancia de la participación de los revolucionarios en esos espacios relacionados con las modernas tecnologías de la información y la comunicación, a raíz de la decisión de Cuba de no seguir en el programa Más Médicos de Brasil, ante la conducta hostil del presidente electo, Jair Bolsonaro.

Logramos desmontar las campañas para desacreditar la digna decisión, y fue posible con una masiva presencia en las redes sociales, encabezada por los jóvenes, los ministerios y los propios médicos, señaló.

Díaz-Canel recordó en la plenaria de más de 600 diputados el empeño del gobierno de Estados Unidos en utilizar el ciberespacio como una herramienta de agresión, con iniciativas como la creación este año de una fuerza de tarea bajo la supuesta intención de llevar una Internet libre a la mayor de las Antillas.

Al respecto, calificó de hipócrita la postura de Washington, porque menciona una Internet libre el mismo que bloquea a Cuba y le impide el acceso a infraestructura y tecnología.

Dijo que a pesar del cerco la isla continuará su avance en materia de informatización de la sociedad sin injerencia extranjera ni imposición de plataformas de dominación. “Avanzaremos sin dejarnos encandilar por propuestas perversas desde el imperio”, sentenció.

En ese sentido, denunció el verdadero objetivo de tales programas, subvertir el orden de Cuba e implementar en el país una plataforma colonial e injerencista que destruya la identidad nacional e imponga los valores del imperio.

De acuerdo con el jefe de Estado, los pasos en la informatización de la sociedad ya son visibles, a partir de los dados en materia de software, aplicaciones informáticas y sistemas operativos de producción doméstica.

Respecto a los componentes vitales del proceso, señaló en la plenaria de más de 600 diputados al gobierno y el comercio electrónicos, el primero con algunos avances, mientras el segundo se encuentra en fase experimental, y se espera que despegue en 2019.

Díaz-Canel reiteró el interés de cerrar el año con la presencia en Internet a través de sitios web de todos los organismos de la Administración Central del Estado y los gobiernos territoriales, como una herramienta de interacción con el pueblo.

La primera etapa es la presencia, la segunda, prevista a partir de 2019, es garantizar el contacto a través de esas páginas con la población, precisó.

El presidente cubano ratificó en la Asamblea Nacional la voluntad política de la isla de impulsar la informatización de la sociedad.

Antes de su intervención, alrededor de una veintena de parlamentarios participaron con comentarios en el debate que siguió a la presentación del ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, de un informe sobre la marcha de la informatización.

Al cierre de esta nota, el mandatario cubano intervenía además en torno al tema la construcción de viviendas para dar solución a uno de los problemas que más insatisfacciones causa en la población: el deterioro del fondo habitacional.

“La política de la vivienda constituye uno de los principales programas que tenemos que llevar como gobierno a fin de revertir la situación que hemos estado sufriendo durante años”, afirmó Díaz-Canel.

Ante el plenario, el jefe de Estado llamó a formular soluciones en el menor tiempo posible para evitar la acumulación de pendientes que provocaron el deterioro del fondo habitacional de la isla caribeña al tiempo que insistió en la necesidad de diseñar y construir viviendas con calidad para garantizar el buen estado y su durabilidad.

Prensa  Latina

Marcar como favorito enlace permanente.

12 comentarios

  1. COMO BIEN EXPRESÓ NUESTRO COMANDANTE, ES MEJOR UTILIZAR NUESTROS PROPIOS RECURSOS PARA MANTENER EL CONTROL SOBRE NUESTRAS RESPONSABILIDADES Y EJEMPLO ESTÁ EN LA CIUDAD DE GIBARA, CREADO UN SGBD PARA LAS ESTADISTICAS,,, FELICIDADES A TODOS LOS EDUCADORES DESDE GIBARA

    ESPERO RESPUESTAS A ESTA INTERESANTE HERRAMIENTA INFORMÁTICA QUE TODOS DEBERIAN UTILIZAR MUY FUNCIONAL EN EL MUNICIPIO DE GIBARA PARTA MAS INFORMACION https://WWW.facebook.com/ciaatdegibara/
    https://www.ecured.cu/CIAAT_Gibara

    • La mayoría de la juventud, lo que les importa cuando están conectados, es conocer el mundo libre, el desarrollo tecnológico, cultural, así como hacer amigos fuera de Cuba, y pedir recarga de Nauta, teléfono y pacotilla, A sus amigos, familiares y a todo aquel que de cobertura para ellos.

  2. Excelentes reflexiones de nuestro Presidente Miguel Díaz Canel en la Asamblea Nacional. Muy claro de lo que debemos hacer como cubanos de estos tiempos.Confiamos en que con su inteligencia y dirección, la participación de los encargados de cumplir las politicas trazadas y el trabajo de todos, tendremos un país a la altura de lo que siempre aspiro y lucho nuestro invicto e invencible Comandante en Jefe. Adelante presidente, estamos seguro que no le fallaremos a la revolución.

  3. Ana Cabrera figueroa

    SOLO EL TONTO
    SEDEJARA ENGAÑAR
    DEL GOVIERNO DE
    EEUU Y LOAPOLLARA
    SAVEMO QUE HAI UN
    MOSTRO SUELTO LOCO
    POR PROVOCAR PERO EL
    PUEBLO CUBANO ES SAVIO
    Y NOSEDEJARA ENGAÑAR
    POR ESTOS MISERABLE
    NO INPORTA UNA CLISE
    CUANDO EMOS SUPERADO
    HOTRAS BATALLA CUBA ES
    INVENSIBLE POR LA
    REVULUSION POR ES SOSIALISMO
    VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA

  4. José Maria González

    Creo que fue muy interesante,necesario y muy importante además de muy claro nuestro presidente en el llamado que ase a defender la revolución en las redes sociales,pero además creo que donde quiera que nos encontremos nuestro dever no es otro que defenderla a cual quiel presio.

  5. OSCAR RAFAEL OLIVARES GOMEZ

    ANTE TODO BUENAS NOCHE.QUIERO DESTACAR EL DURO TRABAJO DESEMPEÑADO POR LA DIRECCION DEL PAIS LOS CUALES HAN TENIDO Q ENFREENTARSE A SITUACIONES BASTANTE TENSAS PERO LES DIGO ALGO ADELANTES COMPATRIOTASS NO NOS DEJEMOS DEBILITAR POR LAS DIFICULTADES,ESITIRAN PERSONAS PESIMISTA NO DIGO Q NO PERO ESTE PUEBLO A DEMOSTRADO SER OBTIMISTA Y TRIUNFADORES LO DEMOSTRAMO EN VENEZUELA ÉN BRASIL Y AHORA CON MAS FUERZA EN NUE3STRO PAIS
    REVOLUCIONARIAMENTE

    • Arieilys Perez Martin

      Si, es hora de reflexionar y poner en alto dignamente el nombre de nuestra patria. Debemos de luchar incansablemente por mantener el legado de nuestro comandante Fidel. Es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar en cuadro apretado como la plata en la raíces de los andes…Desde Aragua, un saludo cordial de una cubana, orgullosa de sus raíces…Arieilys

  6. Excelentes palabras de nuestro presidente, nos toca a ahora a cada cubano digno defender desde cada rincón de nuestra patria las conquistas alcanzadas en 60 años de revolución y perfeccionar nuestra obra combatiéndo las campañas imperialistas de difamación contra nuestra patria, dignificando nuestro sistema frente al mundo y demostrando que un mundo mejor es posible

  7. Sin entrar en conflictos personales debemos defender nuestra revolución publicando imagenes reales y de los lugares hermosos que existen en esta patria, en primer lugar por convicción y después por amor propìo ya que algunos de los hijos de esta tierra la denigran publicando o compartiendo imágenes en la mayoría de las ocasiones de edificaciones destruidas por un desastre de la naturaleza y lo exponen como un fracaso del proceso.

  8. …Estimado Presidente de la República de Cuba, Diaz-Canel… Con alegría recibimos su mensaje… Desde que se crearon las Redes, la Agencia de Información ArgosIs-internacional en la Red no ha dejado de hacer lo que usted acaba de exhortar… En esa ocasión algunos incrédulos nos criticaron, pero seguimos haciendo lo que hoy usted solicita… Recuerdo también cuándo fueron condenados y encarcelados injustamente ‘Los 5’ héroes, creamos un Comité en su defensa y también nos acusaron de dementes… Hoy Sr. Presidente Diaz-Canel, la Agencia de Información ArgosIs-internacional está presente en cada rincón del Planeta defendiendo los mismos principios de la Revolución cubana con mas de 80 millones de seguidores… No sólo estamos presente aquí en Facebook, también en Yahoo!, apoyados por nuestra Página Web, http://www.argosisinternacional.com… Sr. Presidente, puede usted seguir contando con nuestro incondicional apoyo… Nuestros Directores, DRG, DR y Editores estamos con la GUARDIA EN ALTO, no sólo en defensa de la Revolución cubana, sino de todos los que no tienen nuestros instrumentos por la construcción de un mejor mundo… Marcos Jesús…

  9. Gricelia Elías Rodríguez

    Estoy totalmente de acuerdo en informatizar el país y hace que cada cubano puede defender nuestro principio desde su propia casa escuela,trabajo y su hogar. Lucha completa contra la guerra sibernetica del Imperio a los gobiernos de izquierdas de Latino América y el Caribe. Cuente con nosotros presidente que desde esta tierra haitiano departamento Bassim Bleu tiene una brigada de revolucionario a su disposición.

  10. Estamos contigo presidente. En el Instituto Finlay de Vacunas tienes parte de tu ejercito. Fidelista, Martiano y Guevariano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.