Al debate informatización y ciberseguridad.

 En  el Segundo taller  Nacional de Informatización y Ciberseguridad  Territorial inaugurado  este jueves en la Habana,   Ernesto Rodríguez, Viceministro del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) realizo la presentación del sistema  de trabajo  para la Informatización Territorial.

En  el  evento  que tiene por sede la Universidad de las Ciencias Informáticas  (UCI) las  provincias de Pinar del Río, Matanzas, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba, expusieron sus experiencias.

También  se  realizó una conferencia sobre buenas prácticas en las redes  sociales como  es el  Gobierno Electrónico. Los participantes en el cónclave que  concluye  este  viernes  igualmente  abordaron en  el primer día de actividades  la  temática ciberseguridad  y la responsabilidad  asociada  a cada de los usuarios de las tecnología.

El evento contó con la asistencia de Joel Suarez Pellet, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ,y Wilfredo  González Vidal, Viceministro primero del MINCOM.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Esos encuentros y debates pueden extenderse a las provincias y no solo estar centralizado en la UCI, sobre todo el tema de Ciberseguridad. En cada provincia se deberia prestar atencion a este tema de Ciberseguridad, preparar es proteger, proteger es no tener que lamentar. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *