Evalúan labor de la informatización en Holguin

El Viceministro primero de las Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González Vidal, se reunió este viernes con funcionarios y directivos del sector en la provincia de Holguín, para debatir sobre el avance del proceso de informatización en el oriental territorio.
En la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, los representantes de las empresas vinculadas a las Comunicaciones plantearon sus inquietudes en relación con las condiciones actuales de conectividad y se analizó también el estado de la infraestructura tecnológica de la provincia. ental territorio.
González, conoció por Julio César Estupiñán Rodríguez, Presidente de la Asamblea Provincial del #PoderPopular, el trabajo que aquí se desarrolla en la informatización de la sociedad.

Presentes en el encuentro directores y representantes de empresas suministradoras de tecnologías y consumidores o usuarios que expusieron sus avances y retos para el presente año en esta materia.

“La mejor manera de avanzar en el proceso de informatización es el trabajo complementario y coordinado entre las entidades. Este proceso persigue modernizar el país y debemos trabajar con responsabilidad, en función del resultado que pretendemos obtener”, afirmó.
González Vidal conoció las principales proyecciones del territorio en cuanto al diseño y explotación de varias aplicaciones móviles, entre ellas la que se pretende lanzar el próximo 30 de abril, para conocer el trayecto de los ómnibus urbanos en Holguín.
“Resulta imprescindible escuchar los requerimientos de la población, de forma tal que, a través de aplicaciones móviles, se puedan viabilizar trámites, gestiones comerciales y otras acciones cotidianas de los ciudadanos”, subrayó.
El recorrido del viceministro primero de Comunicaciones, durante este viernes, por La Ciudad Cubana de los Parques, contempló además, las visitas a la Empresa de Automatización Integral, Correos de Cuba, Aplicaciones Informáticas (Desoft), Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Radio Cuba y la Universidad de Holguín.

Fuente Portal Ciudadano Holguin

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *