RECIBE MINISTRO DE COMUNICACIONES AL DIRECTOR GENERAL DE LA UNIÓN POSTAL UNIVERSAL

El Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, recibió este jueves en la sede de ese organismo al señor Bishard Hussein, director general de la Unión Postal Universal (UPU), y a la delegación que lo acompaña al Foro Estratégico Regional de la UPU y la 22 Conferencia de la Unión Postal del Caribe (CPU), que esta semana han sesionado en el Hotel Iberostar de la capital cubana. 
Perdomo Di-Lella agradeció al director general de la UPU por su visita al Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) y por su contribución a la elección de Cuba como sede de estos dos importantes eventos internacionales; así como le ratificó la voluntad de su organismo de continuar apoyando la modernización e informatización del correo cubano y contribuyendo a mejorar la calidad de sus servicios.

Por su parte, el señor Bishard Hussein expresó su gratitud a Cuba por la excelente organización de ambos eventos, que tienen como objetivo fundamental lograr que la mayoría de los países miembros de la UPU participen en el Congreso Extraordinario que tendrá lugar en Ginebra en septiembre próximo, a fin de conciliar intereses y lograr una posición común que, en medio de la diversidad, permita enfrentar con éxito los retos que tiene el correo en la era de la digitalización y los efectos que tendrá para el servicio postal universal, la probable salida de los Estados Unidos del seno de esta organización internacional, anunciada por la actual administración de ese país.

 

El director general de la UPU, organización del sistema de Naciones Unidas que regula el funcionamiento del servicio postal universal en los 192 países que la integran, reiteró la necesidad de que todas las naciones trabajen mancomunadamente por lograr el consenso que se requiere en la actual coyuntura internacional, basado en el multilateralismo, de manera que ello permita avanzar en la Estrategia Postal que la UPU prevé poner en vigor para el periodo 2021-2024 y que se someterá a la consideración de los operadores postales de todo el mundo, en el Congreso que tendrá lugar en Costa de Marfil, en el 2020.

Finalmente, Bishard Hussein expresó su admiración por Cuba y por la capacidad de resistencia de su pueblo, que por más de 60 años -dijo- ha sorteado y llevado adelante su proyecto social frente al bloqueo de los Estados Unidos. 

 

En las conversaciones, que trascurrieron en un clima respetuoso y de entendimiento mutuo, participaron también el señor Pascal Clivaz, subdirector general de la UPU; Rafael Solís Martínez, viceministro del MINCOM; y Carlos Asencio Valerino, presidente de Correos de Cuba, entre otros funcionarios.

(Grupo Empresarial Correos de Cuba)

Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Espero q esta visita resuelva muchas cosas a favor de los cubanos,por ejemplo .
    Qué se puedan enviar más kilos de envíos a las familias, desde Europa,ya q de los EU se pueden enviar y llevar muchos kilos y Europa no.
    También que no abusen en los precios en la Aduana en pagar en CUC,cuando en Cuba no se paga con esa moneda,es abusivo.
    Pagar un gramo 10 y más CUC.
    Con la situación q tiene nuestro país.
    Un cordial saludo
    Desde España.
    Omaida Lazo

  2. Rubén Rodríguez

    Quisiera saber cuál es la razón de que en Cuba exista solamente una sola emisión postal de 2 valores/colores relacionados con la masonería y esto fue en el período de colonia.
    Acaba de cumplir, la masonería moderna 300 años y no hemos visto nada conmemorativo en nuestras especies postales. La gran Logia de Cuba cumplió 150 años, al igual que el Supremo Consejo del Grado 33 y nada y este año cumplirán, ambas 160 años de vida.
    Los coleccionistas en Cuba no es muy dificil coleccionar esta temática.

  3. Rubén Rodríguez

    Quisiera saber cuál es la razón de que en Cuba exista solamente una sola emisión postal de 2 valores/colores relacionados con la masonería y esto fue en el período de república.
    Acaba de cumplir, la masonería moderna 300 años y no hemos visto nada conmemorativo en nuestras especies postales. La gran Logia de Cuba cumplió 150 años, al igual que el Supremo Consejo del Grado 33 y nada y este año cumplirán, ambas 160 años de vida.
    Los coleccionistas en Cuba no es muy dificil coleccionar esta temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *