Evaluó de Positivo Ministro de Comunicaciones proceso de informatización en Santiago de Cuba

El Ministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo pondero de positivo,ordenado y acorde con las exigencias de los tiempos actuales el proceso de informatización de la sociedad en Santiago de Cuba.

El Ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, calificó de positivo, ordenado y acorde con las exigencias de los tiempos actuales el proceso de informatización de la sociedad en Santiago de Cuba.

Como parte de su visita a la provincia el titular del MINCOM apreció las iniciativas que tienen lugar en el territorio santiaguero para el impulso de las acciones asociadas al Gobierno electrónico, con el fin de favorecer la interacción ciudadana mediante el uso de Internet, y de esta forma elevar la cultura y las buenas prácticas de los directivos y el pueblo.

 

Durante el recorrido intercambió además con el Consejo de Dirección de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en torno a la infraestructura e inversiones que posibiliten una mayor calidad en los servicios de telecomunicaciones a las personas, para promover el desarrollo local a través del ciberespacio, la investigación e innovación y la Economía digital.

Perdomo Di-Lella puntualizó que el proceso de informatización de la sociedad cubana, como política del país, tiene prioridad a nivel de Gobierno, por su importancia en la gestión de los servicios a la población y en el trabajo político ideológico. En este sentido “la provincia apuesta por aprovechar las bondades de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y las hace tangibles en diversos ámbitos”. Señaló.

 

Potenciar la divulgación de contenidos instructivos, ampliar y perfeccionar los servicios que tienen como soporte las TIC, son algunos de los retos para el presente año con el incentivo de continuar fortaleciendo esta idea que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz alentó con su preclara visión del futuro.

El titular del MINCOM precisó: “para lograr el éxito en este proceso resulta de vital importancia la presencia de un sistema de trabajo integrado, que impulse además la organización del mismo con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para alcanzar un mayor impacto en el orden social, económico y en los niveles de seguridad nacional orientados a garantizar la calidad de vida del pueblo”.

(Portal del ciudadano de Santiago de Cuba)

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *