VISITA CORREOS DE CUBA ESPECIALISTA DE LA UNIÓN POSTAL DE LAS AMÉRICAS ESPAÑA Y PORTUGAL

VISITA CORREOS DE CUBA ESPECIALISTA DE LA UNIÓN POSTAL DE LAS AMÉRICAS ESPAÑA Y PORTUGAL

El pasado 6 de septiembre, Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero de Correos de Cuba, junto a miembros del Consejo de Dirección de Grupo Empresarial, dieron la bienvenida en la sede de la OSDE a Lorenzo Daniel Heider, jefe del Centro Regional de la Unión Postal de las Américas España y Portugal (UPAEP), quien se encuentra de visita en nuestro país.
De conjunto con los especialistas del Centro Principal Tecnológico Postal de Correos de Cuba, Lorenzo Daniel Heider estará por estos días trabajando en el proceso de migración a una nueva versión del Sistema de Información Postal (IPS) que hoy se emplea en nuestro Grupo Empresarial.
Como parte del programa de visita, Heider capacitará también a trabajadores de Correos de Cuba que emplearán esta nueva versión del sistema IPS.

 

Lorenzo Daniel Heider, jefe del Centro Regional de la Unión Postal de las Américas España y Portugal (UPAEP),

(Comunicación Institucional Grupo Empresarial Correos de Cuba)

Marcar como favorito enlace permanente.

8 comentarios

  1. yerobi ricardo almarsles

    Todo es bueno me alegro que hayga cosa como estad muy intrutiba par a la jubentud felisidades por el trabajo que realisan de parte de un holguinero yerobi ricardo almarales

  2. Amarilis Pereira montejo

    Que bueno q contamos con tanta Tecnología así estaremos bien informados de todo lo que acontece gracias por brindarnos este servicio

  3. Gracias por el desarrollo cultural

  4. Muy bueno… pero me gustaría que actualizaran esta página y así mantenernos al día con todo lo que nos compete con el MICOM

  5. El MICOM es una mierda , masnunca bamos a poder abansar con la tranferencia de datos q nos estan poniendo , desde nuestras casas no podemos entrar a sitios tan importante como el pedriodico GRANMA entre otros.

  6. Muy buenas noches o buenos días a toda aquella persona que esté leyendo este comentario. Antes que todo he de aclarar que lo expresado a continuación no tiene el objetivo de ofender a nadie ni nada por el estilo.

    Bueno, yo soy uno de los usuarios de la SNET (Street Network) para el que no la conozca, tengo 17 años y soy de La Habana. Mis inquietudes son las siguientes:

    ¿Por qué la tan desesperada necesidad de eliminar todo tipo de red privada presente en el país, como por ejemplo la SNET, la cual aunque no haya sido eliminada se vio obligada a fusionarse con un JC (Joven Club), ya que o nos fusionábamos o desaparecía SNET, red que desde hace más de 10 años ha estado presente en varias provincias como La Habana, Mayabeque, Artemisa, la cual ha sabido subsistir por sí sola, sin el menor apoyo del Estado. Esta red a lo largo de los años ha ofrecido diversos servicios a sus usuarios, como Videojuegos en línea, chats, enciclopedias, plataformas de descargas multimedia, entre otros. ¿Por qué mejor no llegamos a acuerdos y trabajamos en paralelo y colaboramos, si en fin coincidimos en nuestros objetivos?

    A lo largo de la vida de la SNET, en ella se han impuesto reglas para evitar las faltas de respeto a las personas y a la revolución, la prohibición de muestras de contenido pornográfico, entre muchas otras.

    Yo, entre muchos otros usuarios, no logramos entender por qué el afán de tener tanto control sobre todas las redes, ya sean privadas o no.

    En cuanto a la dictada fusión, seamos realistas ante todo. Es muy notable la diferencia entre SNET y JC, en cuanto a organización, servicios brindados y estabilidad, donde es posible apreciar cuanto le falta a JC por mejorar. Entonces:

    ¿Por qué razones arremeter contra una asociación creada a partir de mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio, que su objetivo es el disfrute y la protección de la sociedad en general, sacando a los niños y mayores de edad de las calles para así evitar problemas. Asociación que ha acercado a las personas hasta el punto de crear una familia?

    ¿Por qué ustedes no emprenden acciones para mejorar la infraestructura a nivel nacional, no solo la de JC, si no todas las redes nacionales ya sean de telefonía fija o móvil, en las cuales se observan muchas cosas absurdas? Absurdas como la implementación de la 3G y 4G en una infraestructura que le falta muchísimo por mejorar. ¿Por qué mejor no esperar un poco más para implementarlas y en ese tiempo desarrollarla y hacerla crecer, mejorando calidad, servicios, entre otros?

    Además ¿por qué motivos la telefonía fija en estos momentos continúa utilizando cables de cobre para las conexiones entre los armarios telefónicos y la central telefónica, con cables de cobre entre 1800 y 2400 pares, cuando los costos del cobre y el mantenimiento de estas líneas son muy muy caros, a pesar de haberse dejado de implementar esta tipo de conexiones actualmente a nivel internacional. ¿Por qué mejor no comenzar con la instalación de los armarios inteligentes que utilizan conexiones de fibra óptica con la central, de la cual para cubrir el ancho de banda de los cables de cobre de 1800 pares o más, son necesarios solamente 4 u 8 pares de cables de fibra óptica, o incluso menos pares y aún sobraría ancho de banda, ahorrando miles de dólares de inversión por no decir q millones? Fibra óptica la cual con una correcta instalación puede durar más de 50 años fácilmente, sin necesidad de efectuar algún tipo de reparación, pero eso sí, !hay que instalarlas correctamente!, no como las deprimentes instalaciones y reparaciones que se pueden encontrar en muchos lugares, y sabemos que son capaces de hacerlo millones de veces mejor que como lo están haciendo actualmente.

    Considero que es una necesidad comenzar lo más pronto posible a implementar la fibra óptica para así ganar en ancho de banda y lograr una mayor estabilidad. Hemos de aprovechar nuestras relaciones con países desarrollados y permitirles consejos y demás, pero hemos de hacerles caso porque ellos poseen una experiencia en estos aspectos muy superior a la nuestra.

    Hemos de desarrollar antes que nada nuestra red nacional. Por ejemplo en varias pruebas que realicé junto a mi padre desde la UH, pudimos comprobar que es muchísimo mayor la velocidad de descarga desde un sitio en Internet que la velocidad de descarga de documentos en las páginas de Cubaeduca, sinceramente considero que es un hecho vergonzoso.

    En cuanto a los servicios de Internet q ofrece ETECSA, ya sea a través de los puntos de acceso Wifi o 3G y 4G, a pesar de que todos somos conscientes, cabe mencionar que los precios del Nauta (tanto Nauta hogar, como el de los parques) y los paquetes de datos móviles son absurdamente altos, llegando a ser estos precios de los más caros en todo el mundo.

    ¿Por qué luego de alcanzar un desarrollo y calidad aceptables en la red nacional, no comenzamos a desarrollar la conectividad a la Wifi, en la cual hay miles de modos de conexión y métodos mucho mejores que los implementados actualmente, además de mejores equipos que brindan mayor calidad en la conexión y ancho de banda que los utilizados actualmente? Métodos como el de WiMax, del cual los equipos poseen un altísimo ancho de banda y distancias máximas de 70 km, ideal para implementarlo en los hogares y centros remotos, además de equipos de la familia Mikrotik y otras que poseen increíbles prestaciones como su fácil gestión, ancho de banda, soporte para mayores velocidades y utilizarlos para la difusión de Internet, por ejemplo en parques, hoteles, universidades, escuelas y centros de trabajo y demás. Existen disímiles alternativas mucho mejores que las que tenemos actualmente, pero hemos de encontrar las mejores y aplicarlas correctamente para obtener calidades óptimas. Además estoy seguro, como usuario de la SNET, q los organizadores generales de esta agrupación estarían orgullosos de cooperar con vosotros para expandir la conexión a Internet a lo largo del país, compartiendo experiencias, medios, puntos de acceso de difusión a través de nuestras propias torres y demás, pero han de cooperar, reunirse y debatir proyectos y llegar a acuerdos mutuos entre ambas partes, dejándonos cierta libertad y teniendo la mentalidad de cooperar mutuamente estoy seguro de que podemos avanzar.

    Sobre todo, la actual pandemia del COVID-19 nos está demostrando la necesidad de una red nacional lo suficiente robusta como para permitirle a los trabajadores laborar profesionalmente desde sus hogares, para así no afectar de manera significativa los centros de trabajo y su desempeño y ofrecerle a las personas un conjunto de servicios para el disfrute y los medios necesarios para comunicarse con sus familiares más lejanos.

    Considero además, q sería de muy útil que las personas desde nauta hogar, o a través de los datos móviles pudiesen acceder a los servicios de JC y viceversa, para lograr una mayor integración de la red nacional y así podrían hacer de JC una institución de servicios no presencial, es decir q no sea necesario tener q frecuentar los JC de Computación para poder acceder a sus servicios, por ejemplo Ludox o Tendedera, y que este constituya una institución que brinde sus servicios a todos las personas a nivel nacional y de seguro tendrá mayor cantidad de usuarios q requieran de sus servicios, porque la función de los JC no es al fin y al cabo brindar sus servicios a toda la población, y q mejora manera de hacerlo que extendiendo su alcance y accesibilidad.

    Bueno, hasta aquí mis más sinceros comentarios y reitero que estos: {No tienen el objetivo de causar daño alguno y tampoco ninguna clase de ofensa hacia alguna persona, o empresa, mi deseo es que fortalezcamos la cooperación, el trabajo para el beneficio mutuo y disfrute del pueblo}. Muchas gracias por su atención y disculpen por la extensión de este artículo.

    Gracias.
    EDL

  7. soy un usuario de la actual red privada anexadas a los joven club, en ocaciones anteriores he accedido desde el palacio central de computacion, en los tiempos de maquina, y he podido disfrutar de acceso al dominio .cu, o sea a la red nacional, entiendase sitios nacionales como periodicos, cubadebate, y disimiles sitios nacionales; desde que soy usuario de la red privada, cual ha sido mi asombro, que desde esta red solo se accede al palacio central y cubava.cu, mas ningun acceso nacional, entiendase bien que hablo solo de acceso nacional, ahora en tiempos de distanciamiento social cuanto se agradeceria tener acceso a sitios nacionales, como es el caso del mismo cubaeduca.cu, donde se alojan las tan solicitadas teleclases para nuestros hijos, no creo que pida mucho, solo explotar los recursos que tenemos, a los que podemos acceder.
    a inicios de la actual pandemia me persone en el joven club del parque de manila, en el cerro, que es a donde mi red se encuentra conectada, le planteo mi inquietud a la compañera directora, de la cual recibi el mejor de los tratos, la misma asombrada, comprueba la verasidad del planteamiento, en ese mismo instante, delante de mi, entabla conversacion con el responsable de los joven club de la red privada, y el mismo le dice que le parece bien la inquietud, pero que esta tenia que elevarla ya que el ministerio de comunicaciones era quien aprueba este tipo de solicitud, pero este es el momento en que aun no ha existido proyeccion alguna, y cada dia se hace mas necesario.
    en espera de su colaboracion, Rafael

  8. Considero que en el tema de la lucha en el ciberespacio la contrarrevolución nos lleva la delantera no precisamente por sus ideas sino por nuestras insuficiencias , tenemos un amplio potencial para luchan y ganar esa batalla pero no la utilizamos eficientemente , por ejemplo en el turismo , donde me desempeño casi todos los que trabajamos en oficinas tenemos acceso a internet , sin embargo hay una extremada restricción a entrar a ella y se cuestiona al que entra en redes sociales u otras páginas , incluido cubadebate o el Granma ni siquiera a combatir a esa misma contrarrevolución que nos torpedea diariamente , ni a promocionar nuestras instalaciones y lugares , simplemente el internet es malo para nuestros dirigentes , y no se puede acceder , cuanto podríamos hacer con otra visión más realista y revolucionaria , que contrarrevolución pudiera parar a miles de revolucionarios diariamente vertiendo sus ideas en las redes , luchando , exponiendo realidades , sin embargo preferimos pagar miles de dólares por una internet que no dejamos utilizar . Porque esa es la otra, el hotel paga la misma cantidad si lo usas o no. Entonces, ¿podemos decir que esas son decisiones revolucionarias?, o al contrario con esas formas de pensar y actuar de los administrativos que nos dirigen que como dijo el presidente y actual secretario del partido deben ser cuadros políticos, le están haciendo el juego a la contrarrevolución indirectamente. Que potencial estamos desperdiciando por viejos tabúes que nos tiene encasillados en la estigmatización del internet, lo cual contradice el proceso de informatización de la sociedad y todo lo que el presidente dice diariamente al respecto? Creo que se debe pensar en esto y más que pensar, emitir orientaciones y directrices claras que no dejen margen a la improvisación de un administrativo trasnochado que no ve más allá de su incapacidad o falta de visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *