Demanda Cuba fin de uso hostil de telecomunicaciones desde Estados Unidos

Lilianne Sánchez, segunda secretaria de la misión de la Isla ante la ONU, demandó en la Primera Comisión de la Asamblea General el fin de las agresiones radiales y el uso hostil de las telecomunicaciones provenientes de territorio de Estados Unidos.

La representación de Cuba en Naciones Unidas demandó en la Primera Comisión de la Asamblea General el fin de las agresiones radiales y el uso hostil de las telecomunicaciones provenientes de territorio de Estados Unidos.

La segunda secretaria de la misión de la Isla ante la ONU, Lilianne Sánchez, recalcó que el uso hostil de las telecomunicaciones, con el propósito de subvertir el orden jurídico y político de los estados, es una violación de las normas internacionales.

Durante este año, detalló, se transmitieron de manera ilegal contra Cuba 1 865 horas semanales, a través de 21 frecuencias, desde el territorio norteamericano.

Todo ello en contravención de los propósitos y principios de la Carta de la ONU, el Derecho Internacional y las disposiciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, destacó.

La diplomática cubana demandó, además, el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales que limitan el acceso, uso y disfrute de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; así como de los materiales y equipos que requieren los países para su desarrollo.

Asimismo, denunció el incremento de los gastos militares mundiales, que llegan a la cifra récord de 1,82 billones de dólares, los cuales podrían reorientarse junto con los progresos científicos y tecnológicos empleados en las armas, a actividades generadoras de desarrollo económico y social.

Igualmente, resaltó que el desarme general y completo, en particular el desarme nuclear, es la máxima prioridad en esta esfera.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *