CALIPROT 2019 se Afianza .

Gran premio #Caliprot2019 #CorreosDeCuba Las Tunas y #Etecsa

El IX Taller de Atencion Ciudadana,Proteccion  al Consumidor,Comunicacion Institucional y Calidad  Caliprot  2019 del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) concluyo en la Habana cpn la seeleccion de los mejores trabajos persentados.

La Empresa de Correos de Cuba en las Tubas y ETECSA obtuvieron el gran premio.

Premios Relevantes #Caliprot2019 #JovenClub #CorreosDeCuba

Los Premios Relevantes fueron prara  Joven Club y Correos de Cuba.. y Menciones para  Radio Cuba,Correos de Cuba y Joven Club.

Menciones para  Radio Cuba,Correos de Cuba y Joven Club.

En Caliprot 2019 se realizo una   cancelación postal rememorativa dedicada a los 500 años de la fundacion de la Habana ,y al Correo  Cubano.

En Caliprot 2019 se realizo una   cancelación postal rememorativa dedicada a los 500 años de la fundacion de la Habana ,y al Correo  Cubano.

En el  evento  se realizo el lanzamiento de la Convocatoria del Software de Calidad , y en su jornada final los participantes denuncian el cruento bloqueo al sistema del Ministerio de Comunicaciones República de Cuba #NoMasBloqueo.

En el  evento  se realizo el lanzamiento de la Convocatoria del Software de Calidad
En su jornada final los participantes denuncian el cruento bloqueo al sistema del Ministerio de Comunicaciones República de Cuba #NoMasBloqueo

No cabe dudas, CALIPROT 2019 ha servido para unirnos, motivarnos y comprometernos más con la solución de los problemas que afectan a los ciudadanos, usuarios, clientes, consumidores, al pueblo en general, guiados por el legado martiano que promueve la Patria con todos y para el bien de todos; por el precepto guevariano que afirma: la calidad es el respeto al pueblo, y por el precepto promovido por nuestro presidente Díaz-Canel cuando afirma que “todos los días debemos arrancarle un pedacito a los problemas y que tenemos que avanzar en la cultura del detalle todo cuanto hacemos”.

Así declaró a Radio Rebelde Cecilia Valdés Milián, presidenta del Comité Organizador del IX Taller de Atención Ciudadana, Protección al Consumidor, Comunicación Institucional y Calidad del Ministerio de Comunicaciones, CALIPROT 2019

Cecilia Valdés Milián, presidenta del Comité Organizador del IX Taller de Atención Ciudadana, Protección al Consumidor, Comunicación Institucional y Calidad del Ministerio de Comunicaciones, CALIPROT 2019

“Esta edición nos ratificó que el evento sigue siendo un espacio para socializar buenas prácticas, reflexionar, compartir experiencias y contribuir al perfeccionamiento de la atención ciudadana, la protección al consumidor, la comunicación institucional y la calidad en los sectores público, empresarial y privado desde una perspectiva integrada y colaborativa de la gestión, mediante el uso intensivo de las TIC, con enfoque a los ciudadanos”, puntualizó la Segunda Jefa Dirección de Comunicación Institucional en el Ministerio de Comunicaciones.

En esta oportunidad, el taller que tuvo como lema “Por la cultura del detalle en los servicios a los ciudadanos”, promovió como ejes temáticos la atención ciudadana y comunicación institucional; los planteamientos de los electores y sitios web gubernamentales; la protección a los consumidores y usuarios; la participación ciudadana y ciudadanía digital; la normalización y gestión de la calidad de productos y servicios; el Gobierno y comercio electrónico; TIC, Derecho, Sicología y Gestión de la Información, así como TIC, Ciencia, Innovación y Desarrollo Sostenible.

Precisó Valdés Milián que antecedieron a las sesiones finales de CALIPROT 2019 los eventos realizados en las unidades presupuestadas, las empresas y los grupos empresariales del sistema del Ministerio de Comunicaciones, “estos se caracterizaron por la masividad de participantes y las valiosas experiencias aportadas en la búsqueda de soluciones a los problemas que en la actualidad afectan a los ciudadanos”.

Hemos continuado incrementando y diversificando los servicios a las personas naturales y jurídicas, así como entraron en vigor las normas jurídicas fundamentales para el proceso de implementación de la Política de Informatización de la Sociedad, donde se obtienen resultados satisfactorios en sentido general y se labora intensamente para solucionar las dificultades existentes.

Cecilia Valdés Milián expresó que ha transcurrido el primer año de implementación de la Política de Comunicación Social del Estado y del Gobierno y de la Resolución 54 de 2018 relativas al ejercicio de la protección del consumidor en el comercio interno, apreciándose los primeros resultados y se continúa su implantación.

Se labora, expuso, en el cumplimiento de los planes de medidas para el fortalecimiento de la atención a la población, en virtud de lo establecido en la propia Constitución, las normas jurídicas y el Acuerdo 66 de 2018 del Consejo de Ministros, “siendo necesario continuar la elevación de la calidad de la atención al pueblo en cada una de nuestras instituciones y a todos los niveles.”

Como es ya tradicional durante la celebración de estos eventos se efectuó una cancelación rememorativa que en esta oportunidad rindió un homenaje especial al 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Finalmente, la Segunda Jefa Dirección de Comunicación Institucional en el Ministerio de Comunicaciones, anunció la celebración de la X edición de CALIPROT, a realizarse en octubre del próximo año, la cual estará dedicada a la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a la provincia Santiago de Cuba y a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

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