INFORMA MINISTRO DE COMUNICACIONES MEDIDAS DE ESTE SECTOR PARA LA ETAPA DE RECUPERACIÓN POST COVID-19..

“No hemos llegado a donde queremos, pero no nos hemos detenido”, reconoció el Ministro de Comunicaciones (MINCOM), Jorge Luis Perdomo Di-Lella, durante su intervención este jueves 18 de junio en el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana quien prácticamente, “sin un papelito delante”, ofreció una detallada explicación del plan de medidas que implementará ese organismo y las organizaciones empresariales y presupuestadas que lo integran.

 

Inicialmente el titular del MINCOM explicó las premisas de trabajo que ha tenido en cuenta el sistema de comunicaciones del país para enfrentar la Covid-19, entre las que mencionó:
1. Que el Ministerio de Comunicaciones ha continuado garantizando el desarrollo, la estabilidad y vitalidad de la red de telecomunicaciones y de radiodifusión, teniendo en cuenta el incremento del tráfico que se ha producido en esta situación excepcional. En tal sentido, citó como ejemplos, el incremento de usuarios de la telefonía móvil celular a 6 millones 105 mil personas; y el de usuarios con el servicio de Internet en los móviles que se ha elevado a 3 millones 820 mil ciudadanos.
2. La creación de facilidades de comunicación en los centros de aislamiento y de vigilancia epidemiológica.
3. Flexibilizar los tiempos de pago de facturas y de trámites para evitar visitas a oficinas de servicio y apoyar las medidas de aislamiento.
4. Estimular el pago de servicios a través de las plataformas de comercio electrónico Transfermóvil y EnZona.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Muy buena intervención Cro. Ministro. Clara, sin consignas, objetiva y real. Con una muestra del dominio que tiene del tema. Sin leer, como si estuviera en la sala de mi casa. Felicidades

    Una sugerencia: Nauta Hogar ya demostrado que funciona bien en condiciones extremas por lo debería considerarse mantener algunas facilidades actuales

  2. Creo que los nauta hogar en la Habana Vieja hacen mucha falta y muy pocos tenemos muchas personas siguen recurriendo a los conectify porque las WIFI_ETECSA aparte de que estan muy lejos, porque viendo un tutorial de como arreglar algo se me fue el paquete de datos y lo mejor es tener una wifi cerca pero no la hay, solo los conectify a 1 cuc por 12 horas pero demaciado lento pues con 2mb cuando lo reparten entre cierta cantidad de dispositivos lo que tenemos es una conexion a internet de B/s y a veces ni eso.

    OJALA ALGUIEN LE INTERESE MI COMENTARIO

    SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *