Ministro de Comunicaciones recorre centros del sector en la Habana como parte de la visita gubernamental

Como parte de la #VisitaGubernamental a #LaHabana, el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella realizó recorrido e intercambio con directivos y trabajadores del gobierno que atienden la informatización, y entidades del sector.
Se aprecia que se ha fortalecido el sistema de trabajo que permite seguir el avance del proceso de informatización y la ciberseguridad en la provincia.
 

La mayor parte de las entidades muestran resultados con respecto a la informatización. Se aprecian avances en indicadores de servicios en la red de cara a la población. El ministro reiteró la importancia de la utilización de la infraestructura en aras del gobierno y comercio electrónico. También abordó la necesidad de fortalecer el rol de la UIC en la provincia, incentivar la realización de proyectos con impacto social. Potenciar la participación de los jóvenes. Incentivar la participación en programas de la radio y la televisión, donde se aborden los temas de informatización y su impacto en la sociedad. Enfocarse en los proyectos de desarrollo local, con sostenibilidad económica. Fortalecer alianzas con las universidades. Visitó el centro multiservicios de Etecsa, Joven Club y Correos de Cuba en Obispo.

Continuando el recorrido, el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella,visitó (por segunda ocasión en este año), las instalaciones de la Empresa de Mensajería perteneciente al Grupo Empresarial Correos de Cuba, a fin de evaluar en el terreno la problemática de la demora de la paquetería.

 

Perdomo Di-Lella expresó que es imprescindible automatizar, optimizar y humanizar los procesos operacionales y de transportación de los envíos postales y de paquetería de Correos de Cuba, para salir de la congestión que en estos momentos existe tanto en el puerto del Mariel, como en las plantas de la Oficina de Cambio Internacional de La Habana, los Centros de Clasificación Postal de las provincias, los Centros de Distribución Domiciliaria municipales y las oficinas de correos que brindan este servicio.

Como parte de la visita gubernamental el Ministro de Comunicaciones visitó también el Palacio Central de la Computación. Allí constató la interacción de la población con los sevicios de las plataformas Ecured, Mochila, Reflejos y Ludox.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *