Joven Club: objetivos y metas en la informatización de la sociedad

 Pablo Julio Pla Feria, presidente de los Joven Club

En medio de la compleja situación epidemiológica que enfrenta el país, los Joven Club de computación y Electrónica continúan fortaleciendo su trabajo en aras ampliar el proceso de informatización de la sociedad cubana y para apoyar  renglones fundamentales en el desarrollo económico, así lo explicó a Radio Rebelde Pablo Julio Pla Feria, presidente de los Joven Club. 

Refirió que, entre los servicios de la entidad, tradicionales y nuevos que han incorporado en función de la población, destaca el uso de La Mochila, muy útil para actividades relacionadas con el sector educacional, pues allí se ha ubicado la información de las universidades para las nuevas modalidades de cursos a distancia.

“Se pone dentro de la información de La Mochila y llega a todos los Joven Club del país. Nosotros tenemos hoy 644 instalaciones de Joven Club, muchas de ellas están cerradas por la situación actual pero la copia de La Mochila, la copia de información está permitida, se puede hacer”. 

La institución se ha insertado también en los nuevos conceptos en los que se ha avanzado en nuestro país como son el comercio y gobierno electrónicos, la infraestructura y la ciberseguridad. También se han desarrollado cursos sobre el empleo responsable de las redes sociales. 

En temas de comercio electrónico la entidad ha acompañado a Xetid- Empresa de Tecnologías de Información para la Defensa- en la implementación del código QR en las bodegas del Ministerio de Comercio Interior para el pago electrónico de las facturas.

El funcionario refirió que en los mismos Joven Club se han ido implementado el pago con dicho código, además de un trabajo conjunto con Etecsa para masificar el pago por Transfermóvil en determinadas instituciones. Los cursos a distancia y la robótica educativa han marcado también el quehacer de los Joven Club de Computación y Electrónica. 

“Otro de los elementos en los que hemos crecido es en los cursos a distancia. Nosotros tenemos una plataforma que se llama Cursad, una plataforma de Joven Club, que nos permite impartir cursos a lo largo y ancho del país. Ahí hemos firmado también convenios y acuerdo con varias entidades. Hemos trabajado en los últimos meses, sobre todo en la etapa de la pandemia, en los temas de la robótica educativa, es decir, en la creación de facilidades en los niños y despertar el interés por el desarrollo de la robótica”. 

Los Joven Club constituyen una entidad formadora de conocimientos y trabajan en objetivos y metas concretas para acompañar de esa manera una implementación correcta y adecuada del proceso de informatización de la sociedad cubana.

(Radio Rebelde)

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *