Encuentro de trabajo del Ministro de Comunicaciones con el Presidente del Tribunal Supremo Popular.

Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de las Comunicaciones (MINCOM) y Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) sostuvieron un provechoso encuentro de trabajo
Un provechoso encuentro de trabajo sostuvieron, en esta, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de las Comunicaciones (MINCOM), acompañados de directivos de ambas instituciones, con el objetivo de evaluar la marcha de la informatización en el Sistema de Tribunales.
En la cita se evaluaron los procesos que, en tal sentido, se desarrollan enfocados en brindar un servicio judicial de calidad con impacto en la población. Para ello, se procura que estos sean más ágiles, seguros, efectivos, transparentes y accesibles para todos los intervinientes, mediante un conjunto de aplicaciones que contribuyen a las diferentes etapas del gobierno electrónico.
En el intercambio se destacó la herramienta: Expediente Judicial Electrónico, sistema de vital importancia e impacto en la actividad judicial, que facilita la tramitación de los procesos judiciales, así como las ventajas de la implementación del sistema de videoconferencia, utilizado para realizar actos judiciales y que ha demostrado su utilidad y beneficios para los involucrados en los procesos, pues agiliza trámites, ahorra recursos y evita el traslado de personas.
En la reunión se abordaron, además, el estado y proyección de otras prestaciones informáticas, el despliegue futuro de los sistemas de gestión estadístico y documental en los tribunales, la culminación de los procederes para la firma digital, entre otros asuntos que contribuirán a impulsar, de manera conjunta TSP-MINCOM, el proceso de informatización en los órganos de justicia cubanos.
Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Considero que en el tema de la lucha en el ciberespacio la contrarrevolución nos lleva la delantera no precisamente por sus ideas sino por nuestras insuficiencias , tenemos un amplio potencial para luchan y ganar esa batalla pero no la utilizamos eficientemente , por ejemplo en el turismo , donde me desempeño casi todos los que trabajamos en oficinas tenemos acceso a internet , sin embargo hay una extremada restricción a entrar a ella y se cuestiona al que entra en redes sociales u otras páginas , incluido cubadebate o el Granma ni siquiera a combatir a esa misma contrarrevolución que nos torpedea diariamente , ni a promocionar nuestras instalaciones y lugares , simplemente el internet es malo para nuestros dirigentes , y no se puede acceder , cuanto podríamos hacer con otra visión más realista y revolucionaria , que contrarrevolución pudiera parar a miles de revolucionarios diariamente vertiendo sus ideas en las redes , luchando , exponiendo realidades , sin embargo preferimos pagar miles de dólares por una internet que no dejamos utilizar . Porque esa es la otra, el hotel paga la misma cantidad si lo usas o no. Entonces, ¿podemos decir que esas son decisiones revolucionarias?, o al contrario con esas formas de pensar y actuar de los administrativos que nos dirigen que como dijo el presidente y actual secretario del partido deben ser cuadros políticos, le están haciendo el juego a la contrarrevolución indirectamente. Que potencial estamos desperdiciando por viejos tabúes que nos tiene encasillados en la estigmatización del internet, lo cual contradice el proceso de informatización de la sociedad y todo lo que el presidente dice diariamente al respecto? Creo que se debe pensar en esto y más que pensar, emitir orientaciones y directrices claras que no dejen margen a la improvisación de un administrativo trasnochado que no ve más allá de su incapacidad o falta de visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *