Recorre Viceprimer Ministro Jorge Luis Perdomo Empresa de Mensajería y Cambio Internacional ( + Fotos)

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Viceprimer ministro del Gobierno Jorge Luis Perdomo Di Llella,visito este jueves,la Empresa de Mensajeria y Cambio Internacional perteneciente al Grupo Empresarial  Correos de Cuba.

Acompañado de los ministros de Comunicaciones y Transporte Mayra Arevich Marin y Eduardo Rodríguez Dávila,respectivamente ,y el Jefe de la Aduana General de la República Nelson Cordovez,Perdomo Di-Lella,intercambio con directores y trabajadores del Grupo Empresarial Correos de Cuba,y se actualizo de las estrategias y acciones desarrolladas por la Empresa de Mensajería y las 18 Empresas de Correos provinciales para asimilar la avalancha de envíos postales y de paquetería internacional que desde mediados del pasado año,y como consecuencia del impacto  de la pandemia COVID-19 y del recrudecimiento del bloqueo norteamericano,en cifras récord  han estado entrando al país,el mayor por ciento por vía marítima

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En dialogo sostenido con Carlos Ascencio Valerino,presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba,y Soraya Brabo Fuentes,directora adjunta de la Empresa de Mensajería,el Viceprimer ministro reconoció que ese complejo escenario supero las infraestructuras y capacidades de Correos de Cuba,que lo obligaron a realizar un reordenamiento de sus procesos operacionales de transportación,distribución y entrega de los envíos a sus destinatarios en el país,así como la adquisición de nuevos equipos de Rayos X,escanares y otros recursos.

Tambien se refirió a el apoyo recibido con personal,fuerzas y medios del propio sector de las Comunicaciones,de otros organismos y entidades del sector no estatal para poder asimilar,procesar y entregar en el destino tan elevados volúmenes de cargas de paquetería en estos meses de pandemia.

Perdomo Di-Lella,conoció que al cierre del primer semestre del 2021,ya se habían procesado y entregado a sus destinatarios en el país ,mas de un millón de envíos internacionales,cifra similar a la tramitada por Correos de Cuba en todo el pasado año.

El Viceprimer ministro reconoció los problemas objetivos reales que ha enfrentado Correos de Cuba,como consecuencia de las limitaciones financieras y de recursos que tiene el país a causa del bloqueo y otros factores.

Asi como el esfuerzo realizado por sus trabajadores,que es estos duros meses de pandemia,nunca han detenido los servicios y ciertamente han reducido los plazos de tiempo de los procesos operacionales sin embargo,cuestiono y critico que todavía existen muchas insastifaciones y reclamos de la población,sobre todo por la demora en la entrega de los envíos y también por algunos hechos de perdidas ,expoliaciones o cambio de contenidos de envíos que se han producido,cuestiones que dijo hay que erradicar definitivamente.

En el recorrido realizado por las plantas de procesamiento de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional,el dirigente gubernamental pudo apreciar y reconoció los cambios favorables que se han producido en las instalaciones y en las condiciones organizativas y de trabajo del personal de Correos y de la Aduana,y supo también que en las provincias la cifras de Centros de Clasificación Postal de las Empresas de Correos,se elevo de 18 a 36,lo cual ha permitido a partir del mes de julio del presente año,incrementar la productividad en los procesos operacionales y que el promedio de entrega diario de envíos, a los destinatarios sea superior a los 15 mil paquetes,mientras que en el primer semestre esa cifra no superaba los 10 mil envíos por dia.

No obstante Perdomo,alerto de que Correos de Cuba,aun no alcanza los niveles de eficiencia requeridos en sus procesos operacionales,para poder superar los atrasos acumulados que existen en las cargas de paquetería recibida de manera que ustedes tendrán que seguir revisando y perfeccionando lo que están haciendo,para poder cubrir las demandas de la población y lograr niveles de calidad en el servicio acorde a los estándares internacionales recalco.

Finalmente,insistió en que el servicio de paquetería internacional,hoy recibe la máxima atención del Gobierno,por el impacto que tiene en las familias cubanas en estos tiempos de pandemia.En ese sentido ,llamo a los directivos de Correos de Cuba a seguir transformando las formas de pensar y de hacer,en su gestión empresarial,romper los esquemas del correo tradicional,y hacer las cosas de manera diferente,ajustándose a los tiempos que hoy vivimos,y a las necesidades del país,y de la población,emplear cada vez mejor y con mayor eficiencia las fuerzas con que cuentan,y las muchas reservas del que disponen,que no se están empleando adecuadamente,a fin de incrementar y modernizar las infraestructuras y capacidades de la organización ,así como a trabajar en cooperación con otras entidades estatales y el sector no estatal,para mejorar la calidad del servicio que es lo que hoy demanda el pueblo al que nos debemos.

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